jueves, 9 de abril de 2015

La Primavera la Sangre altera ...

   Este Blog lo cree para ir exponiendo mis vivencias, pensamientos y sentimientos como madre y mujer, y para que muchas de vosotras os sintierais identificadas ... Pues seguro que con mi día a día os veréis super reflejadas ...

    Me encanta la Primavera, el color, las subidas de temperatura, las flores, las ganas de irse a la calle (y no volver claro está) ... pero no es todo tan bonito ... Porque esta llegada también tiene una parte B, no tan bonita:

   - Comenzamos por los cambios de armario: super divertido el comprar ropa nueva, ropa fresquita, etc, etc ... pero a la que le toca sacar las cajas del año pasado, mirarlas, reemirarlas, probarles 100 veces, enfadarse, lavar, planchar, colocar, dar forma al armario ... Me dan ganas de salir corriendo cada vez llega un cambio de temporada.

   - Llegó el buen tiempo, las bajadas de temperatura, la primera vez que vas a la playa o piscina, los niños contentos, estrenan sus cubos, palas, bañadores, todo bien conjuntado, monísimos ... Pero nosotras, ese primer destape, que parece que estas tan blanca que todo el mundo se refleja en ti, de pronto estaba la playa vacía, pero tu tienes la sensación de que esta a tope y que todo el mundo te mira a ti. Claro tanta claridad y desnuda, pues es el día choff en el que ves todos tu nuevos desperfectos, porque cada año sale uno nuevo (queramos o no queramos, vienen sin llamarles). 

   - Con la llegada de la Primavera, vienen los nuevos propósitos (igual que en el año nuevo o en el mes de septiembre) ... La tan ansiada "Operación Biquini", esa que todos los días la vas a empezar mañana, pero que se te va olvidando, hasta que te das cuenta, que el verano se ha echado encima, y las cervecitas frescas, y las tapitas, y los helados, y los ... y los ... la lista es interminable. No sólo no has dejado esos 2 kilitos, sino que se han incorporado dos más ... Buff ...

   Bueno y ya que me he metido en el tema playa, ni que decir tiene, que cuando iba sola, era bolso y toalla, todo limpito y organizado. Nació Alberto y se acabó la calma en la playa, y mucho menos el cargamento, que para ir un rato, parece que te mudas, una muda seca, su merienda, los juguetes, la piscina, las toallas ... y volvemos a la lista interminable. Que a la hora de volver a casa, por mucho que sacudas, por mucho que les enjuagues, no importa, no se de donde sale la arena, pero el coche va lleno ... y cuando llegan para meterse a la bañera de casa, hay kilos de arena por el suelo, no sabemos de donde sale, una pregunta sin respuesta, pero allí están ...

   Luego nació Alejandra y todo lo anterior aumento al doble, una vez más llegamos al dicho ese que "Donde comen dos, comen tres", ¿Perdona? ... Si no echas, no comen, eso está más que asegurado ... Uno es uno, dos son dos, y tres son tres, necesitan un tiempo, un gasto, una dedicación y más cargamento para la playa y donde vayas, más espacio y más de todo ... no es tan fácil ... Yo creo que con dos nos plantamos, parejita y he cumplido con la media de la natalidad española ... A partir de dos lo admiro y lo veo un acto de valentía ... super bonito por cierto, pero creo que ya me volvería loca ...  ¿O no? ... Nunca se sabe, pero no me voy a arriesgar por si acaso ...


   Nosotros, por suerte, vivimos en un pueblo de playa, y con ello todo esto comienza ya mismo, por ello, que ya me haya liado la manta a la cabeza y esté liada con el cambio de temporada ... Pero el 24 de junio dan las vacaciones en el cole y salimos con las maletas corriendo a casa de los abuelos hasta el 9 de septiembre (y porque empieza el cole), ellos deseando y yo más ... S.O.S ... Tener a tu familia a 300 km cuesta, tener que estar con los niños 24 horas agota ... Seguro que lo entenderéis más de una ... Feliz Llegada de La Primavera...




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario